Rossgram será la alternativa rusa de Instagram

Crean app para compartir fotos tras bloqueo de la red social.

Tecno 16 de marzo de 2022
D8C5310E-4F14-4F64-AE3F-CDC69E11605B

Emprendedores tecnológicos rusos se disponen a lanzar una aplicación para compartir fotos en el mercado nacional para ayudar a llenar el vacío dejado por Instagram, bloqueado esta semana por las autoridades.
El nuevo servicio, conocido como Rossgram, se lanzará el 28 de marzo y tendrá funciones como el crowdfunding y el acceso de pago a algunos contenidos, informó hoy su página web.

4B896A0E-9C01-4A46-B5D1-BAF72F3B18C6
 
El regulador estatal de comunicaciones ruso, Roskomnadzor, bloqueó el acceso a Instagram a partir del lunes, después de que Meta Platforms dijera la semana pasada que permitiría a los usuarios de las redes sociales en Ucrania publicar mensajes de odio contra los rusos.

Meta, que también es propietaria de Facebook, dijo que el cambio temporal en su política de incitación al odio sólo se aplicaba a Ucrania tras la invasión rusa, señalando que sería un error impedir que los ucranianos "expresaran su resistencia y furia contra las fuerzas militares invasoras".

Rusia, que ya ha prohibido Facebook, ha abierto una investigación penal contra Meta y los fiscales han pedido a un tribunal que designe al gigante tecnológico estadounidense como "organización extremista".

Según las autoridades rusas, además, IG no permitía el acceso a los medios rusos, para que dieran su versión de los hechos que acontecen en Ucrania.

Lo más visto