Entender es informarse Entender es informarse

Tuiteó Cristina…y Alberto respiró aliviado

Sobre el 8M: “Sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza”.

Sociedad 08/03/2022
6DC91293-AD2A-4EF4-AE37-06843B227F8E

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "el camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta", en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la expresidenta expresó: "El camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta". 

"Sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza", concluyó su mensaje, que acompañó con una foto de una multitudinaria manifestación frente al Congreso de la Nación.

El mensaje de Alberto
Alberto Fernández pidió este martes, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que los varones "reflexionen" y se "hagan cargo" no sólo a la hora de acompañarlas sino evitando "aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género", y destacó el "trabajo incansable" de ellas que -dijo- "mueve el mundo y está poniento a la Argentina de pie".

"En un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras quiero reconocerlas, a todas, por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie", señaló el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Asimismo, le pidió a los varones que reflexionen sobre la importancia de la lucha feminista: "Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará #NiUnaMenos".

"Debe llamarnos a la reflexión que con el Programa Acompañar, en un año, asistimos a 140 mil mujeres en situación de violencia de género, de las cuales 37.512 sufrieron violencia sexual", agregó

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter