Entender es informarse Entender es informarse

En Estados Unidos caen los casos de COVID-19

Se desaceleran los contagios en las zonas de Estados Unidos más afectadas por la variante Ómicron.

El mundo 21/01/2022 Belén Allende Belén Allende
_111493466_gettyimages-1213314129

Los nuevos casos de coronavirus están cayendo en las zonas de Estados Unidos más afectadas por la variante Ómicron de rápida propagación, según un análisis de Reuters de datos de salud pública, que ofrece una indicación temprana de que el virus podría estar una vez más en retirada.

Las infecciones por COVID-19 han disminuido en 19 estados más Washington DC y Puerto Rico, según mostró un análisis de la semana pasada hasta el jueves en comparación con la semana anterior.

En el noreste, que experimentó algunas de las cargas de casos más altas durante el último aumento, las infecciones disminuyeron un 40% la semana pasada con respecto a la semana anterior. "Ciertamente, es un buen augurio para nosotros en términos de la trayectoria de Ómicron", dijo Wafaa El-Sadr, profesora de epidemiología y medicina en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

1642794433588

La caída fue más modesta a nivel nacional, con nuevos casos reportados de COVID-19 que bajaron un 7% durante el mismo período, según el recuento de Reuters, mientras Ómicron aumenta en otras partes del país. Los datos de COVID-19 a menudo se retrasan unos días con respecto al estado real de las cosas.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter