A partir de febrero, en Austria la vacunación contra el coronavirus será obligatoria

Será el primer país en Europa en aplicar la obligatoriedad en la inmunización.

El mundo 17 de enero de 2022
austria-vacunacion-obligatoria-1299191

Este domingo el Gobierno de Australia confirmó una medida que se venía discutiendo hace ya un tiempo: la vacunación comenzará a ser obligatoria en el país a partir de febrero.

Es que en durante la última semana esta decisión fue puesta en debate en el Parlamento de Austria y, finalmente, lograron el apoyo mayoritario del todos los partidos tanto aliados como de la oposición.

Los conservadores, los ecologistas, el partidos socialdemócrata y el liberal apoyaron la medida, siendo solo la extrema derecha quien se opone. De esa forma, el Gobierno de Austria logró el consenso para, finalmente, oficializar la medida que tendrá vigencia a partir de febrero.

viena

La decisión tendrá lugar para todos los residentes que hayan cumplido 18 años (quedando exentos solo por motivos de salud) y no para los mayores de 14 años, como se planteó en un principio.

Karl Nehammer, canciller de Austria, explicó que para aplicar la medida la Policía verificará el estado de vacunación de las personas durante controles de rutina. Luego, señaló el canciller, habrán controles. El no estar vacunado constituirá un delito y tendrá su sanción económica correspondiente, que serán de entre 600 y 3.600 euros.

En el día de ayer unas 27.000 personas expresaron su descontento ante la medida con una manifestación en Viena argumentando que va contra las libertades individuales.

Anteriormente, 44.000 austríacos se concentraron durante la semana pasada en marchas que fueron organizadas por el partido de extrema derecha, único que se opuso a la medida.

Diseño sin título

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Ayer

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.