Las últimas novedades de la pandemia en el mundo

El mundo 30 de diciembre de 2021
33E6544E-EC70-4D2C-BC32-0E595CECE29B

Francia rompe récord de contagios diarios superando los 200.000.
España reduce la cuarentena para casos positivos de 10 a 7 días. Rusia promete vacuna nasal de Sputnik V para el primer trimestre de 2022. Más del 90% de los nuevos casos en Reino Unido son de la variante Ómicron.

Grecia endurece restricciones: bares y restaurantes deberán cerrar a las 12. Sudáfrica elimina cuarentena para contactos estrechos sin síntomas. Portugal registra más de 26 mil casos, récord desde el inicio de la pandemia. 

Italia decretó que las personas sin vacunar que no hayan tenido coronavirus no podrán usar el transporte público ni consumir en restaurantes al aire libre a partir del próximo 10 de enero.

El premier Mario Draghi dispuso que desde el 10 de enero hasta por lo menos el 31 de marzo las personas que no exhiban un certificado de vacunación o de recuperación de la enfermedad no podrán tomar el transporte público, ir a “hoteles o estructuras receptivas” o utilizar “servicios de restaurantes al aire libre”.

El decreto firmado anoche busca acelerar la campaña de vacunación en el país en medio de la difusión de la variante Ómicron del coronavirus, por la que ayer el país registró ayer 98.020 nuevos casos, el máximo desde el inicio de la pandemia.

Hasta ahora, para viajar en tren y en avión bastaba con estar en posesión de un pase sanitario “básico”, que podía obtenerse gracias a la vacunación, pero también con una prueba negativa.

Con el nuevo decreto, solo será posible para quienes tengan el denominado “pase verde reforzado” que se obtiene solo con vacunación o certificado de recuperación.

banner pag web (4)

Te puede interesar