

Qatar condenó enérgicamente el “cobarde ataque israelí” contra la sede residencial de varios miembros del buró político del grupo palestino, mientras que Al Jazeera informa de que estaban debatiendo la propuesta de Trump para un alto el fuego en Gaza.
Israel atacó a líderes de Hamas en Doha, la capital de Qatar. El país del Golfo Pérsico condenó “enérgicamente” lo que llamó el “cobarde ataque israelí” contra, según informan, la sede residencial de varios miembros del buró político del grupo palestino.
Al Jazeera informó de explosiones y columnas de humo en la capital catarí, mientras que un residente de Doha dijo a EFE que se escucharon “varias explosiones” y columnas de humo elevándose sobre el distrito de Katara.
El Ejército israelí anunció este martes un “ataque preciso contra el liderazgo senior” del grupo islamista palestino Hamas, sin ofrecer más detalles sobre el lugar del ataque.
Una fuente de alto rango de Hamas informó a Al Jazeera de que los líderes del grupo fueron atacados en Doha mientras debatían la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump para un alto el fuego en Gaza.
Qatar calificó el ataque de “criminal” y denuncia que constituye “una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y una grave amenaza para la seguridad de los qataríes y los residentes de Qatar”, según escribió Majed Al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, en X.
En el mensaje detalla que las agencias de seguridad, defensa civil y autoridades pertinentes “comenzaron de inmediato a responder al incidente y a tomar las medidas necesarias para contener sus consecuencias y garantizar la seguridad” de los residentes y las áreas aledañas.