El huracán Helene alcanza la categoría 2 y Florida se prepara para su llegada
El mundo26 de septiembre de 2024Florida se atrinchera ante el inminente golpe de Helene. Tras su fortalecimiento de tormenta tropical a huracán durante el día y la noche del miércoles gracias al agua cálida del Golfo de México, este jueves se espera que toque tierra en la costa del norte de Florida con categoría 4.
Aunque los efectos de la tormenta ya se han empezado a sentir en el sur, los pronósticos describen un posible escenario de enormes marejadas que podrían devorar casas enteras y vientos devastadores. El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en todo el territorio, al igual que hicieron los gobernadores de Georgia y Carolina del Sur en numerosos condados de sus respectivos Estados.
La Unidad de Mareas Tormentosas del Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre un peligro de marejada ciclónica a lo largo de la costa oeste de la península de Florida y en la región de Florida Big Bend, donde actualmente está en vigor una advertencia de marea de tormenta.
Hasta esta mañana, las autoridades de 17 condados de Florida, todos en la zona costera, habían emitido órdenes de evacuación para sus residentes. El Centro advirtió que los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben acelerarse.