El líder libertario levantó fama mundial y ya comienzan a replicarlo en otros países como Brasil, en donde un candidato del Partido Liberal busca una banca en el consejo comunal de Florianópolis copiando al Presidente.
Como gusta en autodenominarse el presidente Javier Milei, parece que el “fenómeno barrial” no para de extenderse y a ganar adeptos en otras partes del mundo. Esta vez no hace falta irse muy lejos, porque en Brasil se acercan las elecciones municipales y un candidato del Partido Liberal apostó por ganarse su banca en la comuna de Florianópolis copiando con exactitud el estilo del presidente.
El candidato es Ademar Rodrigues Meireles, conocido en redes como el “Milei de Floripa”. En sus redes sociales, Rodrigues aparece con una banda presidencial con los colores de la bandera argentina.
“Economista, cristiano y de derecha”, son las categorías con las que se autodescribe el candidato del partido del expresidente Jair Bolsonaro. Afirmó ser propietario del Instituto do Corretor y de la Facultad Brasileña, organización que adquirió notoriedad en la política local durante las manifestaciones contra la ex presidenta Dilma Rousseff.
Las elecciones municipales se desarrollarán entre el 6 y el 27 de octubre de este año por lo que Brasil se encuentra en pleno proceso de campaña, pero incluso antes de esta etapa Meireles comenzó con su idea de emular la prédica y el estilo del libertario con una visita a la Casa Rosada, donde se fotografió y concedió entrevistas en español.
También estuvo presente y caracterizado como Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que tuvo lugar en Camboriú el mes pasado. Por supuesto que también la motosierra es el símbolo principal de su campaña, al igual que el ya clásico lema de “¡Viva la libertad carajo!”.
La apuesta es alta y va en línea con la del férreo opositor local al presidente Lula, con quien Milei también mantiene una rivalidad que lo ha llevado a mantener nula conversación diplomática. Resta ver si la estrategia funcionará.