Prohibida la voz de ellas

Sociedad 26 de agosto de 2024
IMG_4105

El Gobierno de facto talibán de Afganistán publicó una ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio: obliga al uso del velo para cubrir la cara de las mujeres y condena el sonido en público de la voz femenina porque la entiende como una falta contra la modestia.

Tampoco se permite que miren a varones que no conozcan. Entre otros puntos, se restringe la música en sitios públicos y se obliga a interrumpir actividades para rezar en determinados momentos.

Es una normativa de 35 artículos y 4 de ellos abordan cuestiones como el velo integral o hiyab para mujeres, la vestimenta de los hombres y regulaciones para medios de comunicación.

Cuando se cumplen tres años de la vuelta al poder de los talibanes en Kabul, el Gobierno de facto de Afganistán ratifica una nueva ley que obliga al uso del velo para cubrir el rostro de mujeres, y condena el sonido en público de la voz de mujer como una falta contra la modestia, implementando la interpretación más rigurosa de la ley islámica.

En el artículo que se refiere al hiyab, la norma establece como necesario que las mujeres se cubran el rostro y el cuerpo para evitar “causar tentación”, y el sonido en público o de la voz en alto de mujeres, incluyendo cantar, recitar, o hablar frente a micrófonos.

IMG_4107

Asimismo prohíbe a los conductores transportar mujeres adultas sin un tutor masculino legal.

“La implementación de la sharia y el hiyab es nuestra línea roja. No podemos negociar con nadie sobre estos asuntos”, dijo en una reunión con las autoridades el ministro de la Virtud y el Vicio, Mohammad Khalid Hanafi, según Tolo.

Para los hombres, prohíbe o condena el uso de corbata, afeitarse o recortar la barba por debajo de la longitud de un puño, o peinarse, como violaciones de la ley islámica.

Aunque gran parte de las prohibiciones relacionadas a mujeres o la vestimenta se han ido implementado en el país desde que los talibanes volvieron al poder, esta ley supone la uniformidad y el rigor del castigo para imponer su cumplimiento.

Te puede interesar
Lo más visto