Tim Walz acepta ser candidato a vicepresidente de Kamala Harris: “Nunca subestimes a un profesor de escuela pública”

El mundo22 de agosto de 2024
IMG_4078

Tim Walz habló no como un político, sino como un entrenador que arengaba a su equipo antes de salir al campo de juego. Cuando luchamos, gritó el candidato, “ganamos”, respondió el público. 


Walz aceptó la nominación a la vicepresidencia hablando de su pasado como profesor
, ex sargento y entrenador de fútbol americano y  no como gobernador de Minnesota. “Nunca subestimes a un profesor de escuela pública”, advirtió el flamante candidato a la vicepresidencia.

La cara de Walz es el claro reflejo de su autenticidad. “Gracias por devolver la alegría a este partido”, dijo dirigiéndose a los simpatizantes y delegados. Este carácter de hombre sencillo y que dice las cosas por su nombre es el motivo por el cual Kamala lo eligió. La política cambió y lo saben.

“Dejen que diga esto equipo, tenemos la pelota y estamos en el ataque”, aseguró Walz. “Kamala Harris tiene experiencia y Kamala Harris está lista. Nuestro trabajo -nuestro trabajo para todos los que nos miran- es bloquear y atacar, ganando cada vez un centímetro más”. La metáfora no podría ser más precisa del cambio de estrategia que se produjo dentro del partido.

Ahora son los demócratas los que atacan y crean juego, obligando a un Donald Trump desorientado a ir desde atrás. 

La última jugada del republicano, después de cuestionar que Harris fuera negra, fue compartir fotos falsas creadas con IA donde la cantante Taylor Swift pedía el voto por él. En las pasadas elecciones Swift apoyó la candidatura de Biden.

“Crecí en Butte, Nebraska, en un pueblo de 400 personas. Tuve 24 niños en mi clase de instituto, y ninguno fue a Yale. Pero crecer en una escuela como la mía te enseña a cuidar los unos de los otros”.

IMG_4079

Walz hizo un repaso por su trayectoria vital y lanzó su primer dardo a su homólogo y rival republicano J.D Vance. El segundo de Trump, que pretende mostrarse como la voz de la clase obrera por sus orígenes humildes, estudió en Yale y se codeó con los peces gordos de Silicon Valley. En cambio, Walz estudió en la universidad estatal de Minnesota y se pasó gran parte de su vida trabajando como profesor de Geografía.

Uno de los temas estrella de Walz es el control de la venta de armas en Estados Unidos. “Creo en la segunda enmienda, pero también creo que nuestra principal responsabilidad es garantizar la seguridad de nuestros hijos”, sostuvo Walz desde la autoridad que le imprime su faceta de cazador y su pasado como sargento.

“De eso se trata: de la responsabilidad que tenemos hacia nuestros hijos, hacia los demás y hacia el futuro que estamos construyendo juntos, en el que todos son libres de construir el tipo de vida que quieran. Pero no todo el mundo tiene el mismo sentido de la responsabilidad. Algunas personas simplemente no entienden lo que se necesita para ser un buen vecino”, afirmó.

“Era mucho mejor tirador que la mayoría de los republicanos en el Congreso, y tengo trofeos que lo demuestran”, dijo el candidato a la vicepresidencia, citando la fama que tiene como buen tirador entre los miembros del Capitolio. Los republicanos no lo tienen tan fácil a la hora de cuestionar a un político que durante años contó con la simpatía de la Asociación Nacional del Rifle.

Si ayer dijimos que la palabra con la que se asocia Harris en esta campaña es “esperanza”, la de Walz es “optimismo”.

Te puede interesar
Lo más visto