Se espera una semana con clima inestable para toda la Argentina, con posibilidad de lluvias, nevadas en distintos puntos del país y la llegada de una nueva ciclogénesis.
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé una desmejora a partir de este martes en distintas partes del país.
A partir del miércoles, el proceso de ciclogénesis alcanzará su máximo esplendor, intensificando los vientos del sudeste y las lluvias en la provincia de Buenos Aires, así como también las tormentas en la parte central del Litoral, las cuales podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, de acuerdo con el portal Meteored.
Las lluvias y lloviznas serán generalizadas durante el miércoles en gran parte del centro del país con leve intensidad. En paralelo, podrían registrarse nevadas en zonas serranas del suroeste de la provincia de Buenos Aires, concretamente en Sierra de la Ventana.
Una ciclogénesis, también conocida como “bomba meteorológica”, está en desarrollo para toda la Argentina. En principio, implica un progresivo pero fuerte desmejoramiento de las condiciones meteorológicas.
Hay dos tipos de ciclogénesis: la extratropical y la tropical. El primer caso se da en latitudes medias y es común en las áreas donde se encuentran los frentes meteorológicos. Ahí, la interacción entre masas de aire frío y cálido provoca el desarrollo de sistemas de baja presión. Este es el caso que afectará a la provincia de Buenos Aires.