Se cayó un avión con 62 personas a bordo en San Pablo: un pasajero zafó por no haberse subido
Sociedad 12 de agosto de 2024Se cayó un avión con 62 personas a bordo en San Pablo, Brasil: no hubo sobrevivientes. Es la mayor tragedia aérea en ese país desde 2007. El avión cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y San Pablo.
La aerolínea Voepass, propietaria del avión, confirmó 62 víctimas por la muerte de un hombre que no estaba registrado en la lista inicial de pasajeros.
Se hizo tendencia en redes que un pasajero zafó por no haberse subido. Adriano Assis, un pasajero que por apenas tres minutos no logró embarcar en el fatídico vuelo de Voepass Linhas Aéreas, contó cómo esos minutos de diferencia salvaron su vida.
Assis, quien tenía previsto volar desde Cascavel, en el estado de Paraná, hasta el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en San Pablo, llegó al aeropuerto a las 9:40 de la mañana, confiado en que embarcaría en un vuelo operado por Latam. Sin embargo, al llegar, descubrió que el mostrador de la aerolínea estaba cerrado y que el vuelo había sido reasignado a Voepass.
Al no escuchar ningún anuncio por los altavoces ni ver información en las pantallas, bajó de nuevo al mostrador cerca de las 10:40, donde se encontró con una fila considerable. Cuando finalmente fue atendido, uno de los empleados le informó que el proceso de embarque había cerrado una hora antes y que no podría abordar el avión.
“Discutí con él, pero fue firme y no me dejó embarcar. Hoy quiero agradecerle, porque si hubiera hecho una excepción, yo sería una de las víctimas”, confesó con lágrimas en los ojos.