Este martes se cerró el acuerdo: Julián Álvarez es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Se transforma, a su vez, en la transferencia más cara de la historia del Manchester City.
Entre el valor del pase y las variables por objetivos, al club inglés le ingresarán alrededor de 95 millones de euros por el delantero argentino. Bomba mundial.
Julián Álvarez dejó el Manchester City y será el nuevo refuerzo del Atlético Madrid de Diego Cholo Simeone, según informó el periodista italiano especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano.
Julián, que viene de consagrarse bicampeón de la Copa América y de disputar los Juegos Olímpicos, había manifestado dudas sobre su continuidad en el City debido a su falta de minutos "en los partidos importantes". Eso motivó la respuesta de su entrenador, Pep Guardiola: "Entiendo que quiere jugar, pero los otros también. Jugó mucho, pero quiere jugar más, y está bien. Que piense y cuando termine de pensar, nos informará".
La Araña aceptó una propuesta de un contrato de 5 años. El City había incorporado al cordobés a comienzos de 2022 por U$S17,7 millones y ahora logó la venta más cara en la historia del club.
El delantero de 24 años acumula 17 títulos en su carrera, 6 de los cuales ganó con el conjunto inglés y que incluyen dos Premier League y una Champions League. Bajo el ala de Guardiola, Julián convirtió 36 goles y dio 18 asistencias en 102 partidos.