Los mejores lugares del mundo para visitar, según TIME
29 de julio de 2024La revista estadounidense Time acaba de publicar un ranking titulado "lugares extraordinarios para visitar" en el que abordó la temática de cómo "las tendencias de la industria del viaje se reflejan en la identificación de la humanidad", según lo destacado en su comunicado de prensa.
En este contexto, Time eligió a los 100 mejores lugares del mundo para conocer y entre ellos figuran dos que están ubicados en la Argentina. El primero de ellos se trata de un flamante hotel de lujo que abrió en enero de este año y el segundo de un parque nacional que está ubicado en el norte de nuestro país.
El hotel se llama Casa Lucía, está ubicado en el edificio Mihanovich del barrio porteño de Retiro y fue remodelado, teniendo en cuenta que anteriormente allí funcionaba un Sofitel. Actualmente, este establecimiento cuenta con 142 habitaciones y suites: casi todas están equipadas con balcones, duchas y reposeras al aire libre.
"El luminoso vestíbulo estilo invernadero funciona como un jardín interior poblado de rincones acogedores y flanqueado por el restaurante Cantina y el elegante bar de cócteles Le Club Bacan. Las 142 espaciosas habitaciones cuentan con cambiantes imágenes en blanco y negro de Buenos Aires tomadas por el fotógrafo argentino Ricardo Piñeiro", destaca Time sobre este hotel.
En cuanto al parque nacional se trata de los Esteros del Iberá, ubicados en la provincia de Corrientes. La revista Time se refiere a este destino como "el área protegida más grande de la Argentina" y destaca que allí funciona "uno de los proyectos de recuperación silvestre más completos del planeta" en referencia al trabajo que viene realizando la Fundación Rewilding Argentina para preservar de la extinción al yaguareté en nuestro país.
En el listado de las mejores atracciones del mundo para visitar en 2024 también figuran lugares como la Ruta de los Abastos de Chile, la Vía Transilvania de Rumania, la Mansión Rabelais de Francia, y la Casa Magugu de Sudáfrica, entre otros destinos.