Vouchers para salud

Sociedad El martes
IMG_2662

El Gobierno anunció la puesta en marcha del sistema de voucher de salud llamado Seguro Médico Municipal, que comenzó a implementarse en el nuevo sanatorio del Grupo Oroño en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Se trata del primer centro de salud público-privado del país, que implementará un sistema mediante el cual "se le brindará cobertura médica a los casi 50.000 vecinos que no cuentan con obra social ni medicina prepaga, que representan un 30% de la población local", señalaron desde la cartera de Salud.

El Seguro Médico Municipal se instrumenta a través de una credencial digital que utiliza el DNI del usuario como número de afiliado y que funciona como un token desde la web de la municipalidad.

Así, la intendencia pagará a instituciones privadas "solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la atención primaria de la salud, el nivel que corresponde a los municipios". Así, el municipio se asegura de subsidiar la demanda y no la oferta.

La prueba será en el Sanatorio GO San Nicolás y la medida es similar a los vouchers educativos que el Ministerio de Capital Humano lanzó en marzo para alumnos de colegios privados subvencionados por el Estado para cubrir parcialmente el costo de las matrículas.

IMG_2663

Te puede interesar
Lo más visto