El fenómeno Taylor Swift en Madrid

Tendencias 24 de mayo de 2024
IMG_2313

Taylor Swift va a revolucionar Madrid con los dos conciertos que va a ofrecer el 29 y 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Con todas las entradas vendidas y más de 130.000 confirmados, cadenas hoteleras, bares y restaurantes, tanto de la zona cercana al estadio del Real Madrid como de otros barrios, se frotan las manos.

La inyección a la economía madrileña va a ser muy superior a la recibida en otros acontecimientos multitudinarios. Y la principal beneficiada será la industria hotelera, que antes de los dos conciertos ya vive el momento más importante  de su historia, con reservas y precios en máximos históricos.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) calcula que los ingresos de los hoteles en esas dos noches podrían rozar los 20 millones de euros, lo que representa unas ganancias de 7.000 euros por minuto, con tarifas medias que podrían triplicar o cuadruplicar los precios normales.

Un buen ejemplo es Minor Hotels Europe & Americas (ex NH), que cuenta con 23 hoteles en la capital. Alguno de ellos, como el NH Collection Madrid Eurobuilding o el NH Madrid Paseo de la Habana, a escasos metros del estadio. “El crecimiento de la ocupación de los hoteles en lo que va de mayo es del 22%. Coincidiendo con los dos conciertos de Taylor Swift, el aumento es del 50%. Esas mismas fuentes inciden en que ese impacto positivo no solo se limita a Madrid, ya que la cantante también va a actuar en julio en Ámsterdam, Milán o Munich, ciudades en las que la compañía cuenta también con activos.

Los conciertos trascienden los hoteles y llega a bares, restaurantes, trenes y transporte. Se calcula que cada asistente al concierto gastará de media unos 20 euros por persona en los locales de hostelería de los alrededores del estadio. Para llegar a Madrid, al margen de la vía aérea para los extranjeros, la modalidad más utilizada será el transporte por tren y ruta. Un informe elaborado por la app Trainline confirma que el número de pasajeros que ha comprado billetes para hacer la ruta en alta velocidad desde Sevilla se ha triplicado, mientras que se ha duplicado en el caso de los procedentes de Valencia y Barcelona.

Te puede interesar
Lo más visto