El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en un tiroteo y está grave

Sociedad El miércoles
IMG_2120

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en un tiroteo y fue trasladado al hospital, según informan los medios locales. El incidente tuvo lugar en la localidad de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital.

Fico se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado varias veces, según informan las redes sociales del político. “Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se indica que está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

Según el medio Slovak Spectator, un individuo abrió fuego y se oyeron varios disparos durante la conversación de Fico con sus seguidores fuera del edificio y, a continuación, el primer ministro cayó al suelo y fue trasladado inmediatamente por su seguridad personal con heridas en el pecho y en el estómago.

El presunto atacante fue detenido y la policía acordonó los alrededores. A la cabeza del partido socialdemócrata populista Smer, Fico, que ya había sido primer ministro de Eslovaquia, ganó las elecciones generales el pasado octubre.

Te puede interesar
Lo más visto