Alerta meteorológica por frío extremo, nevadas y fuertes vientos

El miércoles
IMG_2107

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió un alerta meteorológico por frío extremo, nevadas y vientos intensos en varias provincias de Argentina.
 
Desde el organismo informaron que para la jornada de este miércoles 15 de mayo se esperan bajas temperaturas, nevadas y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h en varios puntos del país.

IMG_2110

Desde el SMN comunicaron que la zona cordillerana de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, será afectada vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, especialmente en zonas altas.

También algunas áreas serán afectadas por nevadas, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para el resto del país, rige una alerta amarilla por frío extremo en Corrientes principalmente en las localidades de Berón de Astrada, Capital de Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar, la temperatura mínima rondará entre los 5 y 10 grados.

La misma alerta rige para la provincia de Tucumán en Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buenas, Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Moteros, Río Chico y Tafí Viejo, cuya temperatura mínima rondará en los 4°.

Lo más visto