Ayer comenzó la 13° edición del FICIC, el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, en un año donde sus creadores resaltan el valor que adquiere la palabra "independencia" que define el evento.
"Más que en ningún otro momento, decimos que nuestras banderas son las que propician un cine que no responde al imperativo del mercado, el cual refuerza una lógica audiovisual asociada a un mundo de acumulación insensible y dispuesto a hacer de la desigualdad una realidad incuestionable", destacan sus realizadores en un comunicado.
El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) convoca a cineastas de todo el mundo y ofrece una variedad de categorías de competencia, incluyendo la Competencia Internacional para largometrajes y cortometrajes, así como la Competencia Nacional para cortometrajes de escuela. Esta última tiene como objetivo consolidar un espacio de exhibición para los trabajos realizados por estudiantes de carreras de cine y televisión.
El Festival se extenderá hasta el domingo 5 de mayo, y su film de clausura será "La gruta continúa", de Julián D’Angiolillo. Se trata del tercer trabajo del director, que viene de presentarse en la pasada edición del Festival de Cine de Mar del Plata.
En cuanto a las salas, la edición estará distribuida entre el Centro de Congresos y Convenciones Microcine Adalberto Nogués (Tucumán 1031), el Teatro El Alma Encantada (P. Ortiz 779) y la Sala Conferencias Pza. Folklore (Tucumán esq. O. Bustos).