Taylor Swift está liderando el resurgimiento del vinilo, una tendencia que se apoderó de la industria musical. El formato, que antes se consideraba prácticamente obsoleto, sigue ganando popularidad en las nuevas generaciones.
Parece que para la cantante no hay techo. Esta vez, su nuevo álbum 'The Tortured Poets Department' alcanzó los 2,61 millones de ventas tanto en álbumes físicos como streaming. Y se instaló en el número uno de las listas Billboard.
Las ventas del álbum tradicional ascendieron a 1,91 millones en la semana que finalizó el 25 de abril entre álbumes de descarga digital e incluyeron también 859.000 ventas de vinilos, según Billboard, que cita datos de Luminate.
El álbum logró la mayor semana de streaming y la mayor semana de ventas para un álbum en vinilo en la era moderna. También es el álbum más vendido hasta ahora en 2024.
“The Tortured Poets Department” es el undécimo álbum de estudio de la cantante. La semana pasada, Spotify dijo que su álbum fue el más escuchado en una semana, superando los mil millones de streams.