Anticonceptivos para ratas

Sociedad 16 de abril de 2024
IMG_1327

Una vez más, la ciudad estadounidense de Nueva York se propone controlar la proliferación de roedores a través de métodos anticonceptivos porque entiende que ahora la tecnología está más avanzada.

Un nuevo proyecto de ley obligaría al departamento de salud de la ciudad a distribuir en dos barrios unos gránulos que esterilizan a las ratas.

Durante años, las autoridades de la ciudad de Nueva York han comprendido que no pueden solucionar el problema de las ratas matándolas.

Las ratas son increíblemente prolíficas y una sola pareja tiene la capacidad de producir 15.000 descendientes por año.

Ahora, el gobierno quiere intentarlo nuevamente con los avances en el control de la natalidad de los roedores y el almacenamiento de la basura. Un nuevo proyecto de ley obligaría al departamento de salud de la ciudad a distribuir en dos barrios unos gránulos salados que esterilizan tanto a las ratas macho como a las hembras como parte de un programa piloto. Estos gránulos se usarían dentro de lo que a veces se conoce como zonas de mitigación de ratas que abarcan al menos 10 cuadras de la ciudad.

El promotor de ese proyecto de ley, Shaun Abreu, un concejal de la zona norte de Manhattan, auguró que este intento sería más eficaz que los anteriores, sobre todo si se combina con el esfuerzo de combatir a las ratas, el cual comprende poner la basura en contenedores y ampliar el compostaje.

IMG_1328


Otras ciudades han probado los anticonceptivos para ratas, entre ellas Boston; Columbus, Ohio, y Hartford, Connecticut. Abreu mencionó que los intentos anteriores en la ciudad de Nueva York no habían tenido éxito debido a que las autoridades no habían persistido lo suficiente o a que usaron un señuelo líquido en vez de los gránulos y no lo combinaron con la estrategia de poner la basura en contenedores, cosa que les ofrece a las ratas pocas alternativas de alimentación.

Abreu se ha convertido en un promotor acérrimo de la “revolución de la basura” propuesta por el alcalde y es en su distrito donde se está probando el programa piloto de meter la basura en contenedores.

Algunos grupos defensores de los animales apoyan su proyecto de ley y sostienen que los anticonceptivos son una manera más humanitaria de lidiar con las ratas y que ayudará a otros animales que se ubican más arriba en la cadena alimentaria.

Te puede interesar
Lo más visto