MercadoLibre será vendedor oficial de Starlink en Argentina

Tendencias 19 de marzo de 2024
IMG_0817

Mercado Libre sumará la tienda oficial de Starlink en Argentina para la venta y distribución de kits de conectividad a internet. La empresa fundada por Marcos Galperin se transforma en la primera en ofrecer algo de estas características.

Starlink es un servicio de internet proporcionado por SpaceX, del multimillonario Elon Musk, que utiliza una constelación de satélites en órbita baja para ofrecer conexión a internet de alta velocidad y baja latencia. Su objetivo, dicho en más de una oportunidad, es brindar servicio en áreas donde el acceso es escaso o inexistente, como zonas rurales o ciudades pequeñas.

Comprando en la plataforma online, los usuarios podrán contar con la opción de garantía extendida de 12 y 24 meses “y todos los beneficios que ofrece el ecosistema de Mercado Libre, con envíos gratis y rápidos a todo el país y protección del programa Compra Protegida”, adelantó Mercado Libre en un comunicado.

De todas formas, aclaran que los servicios deberán ser adquiridos por separado, directamente a través del sitio web de Starlink.

Los interesados ya pueden registrarse para enterarse antes que nadie de las novedades.

IMG_0815

Starlink comenzará sus operaciones en Argentina durante el "segundo trimestre" de 2024, tal como informa la compañía en su sitio web. Además de Mercado Libre, Frávega y Cetrogar comercializarán los kits.

Starlink había adelantado en diciembre que estará disponible en el país a partir del segundo trimestre de este año y ofrece en su página web la posibilidad de pre ordenar el servicio a cambio de un depósito de 9 dólares. 

Todavía no se presentaron las tarifas para el mercado local, pero en Brasil y Chile el costo mensual ronda los 50 dólares para los planes residenciales. A eso se suma el costo del equipo, que oscila entre los 400 y 500 dólares.

Te puede interesar
Lo más visto