Rusia lanzó misil sobre Odesa durante visita de Zelenski y el primer ministro griego

El mundo07 de marzo de 2024
IMG_0540

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, salieron ilesos de las explosiones registradas a unos 150 metros de los convoyes en los que viajaban, causadas por un ataque con drones rusos en la ciudad ucraniana de Odesa.

Según la televisión privada SKAI, las explosiones se registraron a tan solo unos 150 metros del convoy y fueron causadas por un ataque de drones rusos. Fuentes gubernamentales griegas señalan que ni Mitsotakis ni ninguno de los miembros de su delegación resultaron heridos. Inmediatamente después de que se produjeran las explosiones, el convoy griego se desvió de la ruta que tenía predeterminada, siguiendo las instrucciones de las autoridades ucranianas, precisa SKAI.

IMG_0541

“Estábamos en el puerto de Odesa y el presidente Zelenski y su equipo nos estaban ofreciendo una visita guiada cuando oímos unas sirenas y, poco después, mientras subíamos a nuestros coches, oímos una gran explosión”, señaló Mitsotakis tras la reunión en una conferencia de prensa junto al presidente ucraniano.

“Escuchamos el sonido de las sirenas y hubo explosiones que ocurrieron muy cerca de nosotros”, dijo Mitsotakis, según informa la agencia ucraniana de noticias Unian. “No tuvimos tiempo de ir a un refugio”, agregó el primer ministro heleno, que se mostró conmocionado por lo vivido y dijo que este incidente es “el mejor y más vívido recordatorio” de que en Ucrania “todos los días hay una guerra que no solo afecta al frente, a los soldados, sino también a personas inocentes”.

Zelenski también confirmó el ataque. “Vimos el ataque de hoy. Pueden ver con quién estamos tratando, no les importa donde golpean, a militares o a civiles… Sé que hubo víctimas hoy, aún no conozco los detalles pero sé que hay muertos y heridos”, dijo el presidente ucraniano, que no ofreció información sobre el tipo de armamento utilizado por Rusia en el ataque.

Unos minutos después del ataque, Mitsotakis y Zelenski mantuvieron la reunión que tenían prevista. Las Fuerzas Armadas de Rusia dijeron que destruyeron un hangar en Odesa donde se preparaban para el lanzamiento drones navales ucranianos, a la misma hora en que ambos mandatarios estaban reunidos en la ciudad portuaria.

Te puede interesar
Lo más visto