Los gobernadores patagónicos darán hoy una conferencia en respaldo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres

27 de febrero de 2024
IMG_0309

Los gobernadores patagónicos darán hoy una conferencia en la sala de prensa del Senado en respaldo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. 

Mañana es la fecha límite que había establecido Torres para el corte de suministro de gas y petróleo para la Nación si no se restituían los $13.500 millones retenidos de la coparticipación. 

La conferencia será a las 17 en el Salón Azul del Senado. Participarán Torres, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el de Neuquén, Rolando Figueroa, el de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el de La Pampa, Sergio Ziliotto. Participarán también senadores de esas provincias.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, no participará pero anticipó que apoya la decisión de Torres y que su provincia no aportará hidrocarburos mientras se mantenga el reclamo de Chubut. 

Ayer el Gobierno de Chubut presentó una cautelar ante el juzgado local como ante la Corte Suprema para que se restituyan los fondos a la provincia. 

En la Legislatura provincial, el gobernador de Chubut dijo ayer que la idea de suspender el servicio le fue dada por un grupo de jubilados petrolero y sostuvo que la decisión del Gobierno estaba orientada a disciplinar a las provincias. En la sesión, Torres obtuvo facultades extraordinarias: "Encomiéndase al Poder Ejecutivo la ejecución de todas las acciones administrativas, judiciales y medios alternativos de resolución de conflictos que conduzcan a hacer cesar la ilegalidad y atropello del Gobierno Nacional, al retener fondos que por derecho le corresponden al Estado Provincial".

Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.