En Malvinas, Cameron dijo que espera que las islas sean británicas “para siempre”

20 de febrero de 2024
E2DD79C8-B2D1-4AC5-B29B-C4264C718395

Cameron llegó a Malvinas como parte de un viaje a Sudamérica que incluirá visitas a Paraguay y Brasil. En las islas, el canciller británico realizó, entre otras actividades, un homenaje “a todos aquellos que perdieron la vida durante el conflicto de 1982”.

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del funcionario británico a las Islas y coincidieron en que el viaje es una “provocación” y “una falta de respeto a los caídos” de la guerra.

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que la visita del canciller británico David Camerona las Islas Malvinas "es una cuestión de agenda del Gobierno inglés". "No tenemos por qué opinar sobre la agenda de otros países", agregó.

Cameron es el primer ministro de Relaciones Exteriores que visita Malvinas en más de 30 años, y el primer miembro del Gabinete que viaja desde 2016. A pesar de estar en una disputa por la soberanía de las islas, Cancillería no dio declaraciones sobre el hecho.

Durante una visita a las islas, Cameron dijo a los habitantes de Malvinas que podrán seguir “el tiempo que quieran” bajo la administración británica. “Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, agregó el ex primer ministro del Reino Unido entre 2010 y 2016, según declaraciones recogidas por la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino y citadas por AFP.

En tanto, desde el Gobierno, ante el silencio de la canciller Diana Mondino sobre el tema, quien debió responder en su habitual conferencia de prensa fue el portavoz Manuel Adorni para fijar la postura del Ejecutivo: 

En las islas, el canciller británico realizó, entre otras actividades, un homenaje “a todos aquellos que perdieron la vida durante el conflicto de 1982”.

“Nunca olvidaremos el increíble servicio de las fuerzas británicas. Siempre apoyaremos los derechos de los habitantes de las Islas Malvinas y su trabajo para sostener aquí la próspera comunidad moderna” que representan, sostuvo Cameron en un posteo hecho en su cuenta personal de la red social X.

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita a las Islas Malvinas del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, y coincidieron en que el viaje es una “provocación” y “una falta de respeto a los caídos” de la guerra de 1982.

“La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir”, afirmó ayer Melella desde su cuenta personal de X.

Lo más visto