Más de 1.200 vuelos cancelados por la nevada que afecta a Nueva York

Sociedad 14 de febrero de 2024
IMG_9976

Debido al fuerte temporal que colmó de nieve al nordeste de Estados Unidos este martes por primera vez en los últimos dos años, más de 1.200 vuelos fueron cancelados, junto al cierre de colegios y tribunales de la zona.

Cubiertas por la nieve amanecieron este martes las calles de Nueva York, que volvió a utilizar las máquinas quitanieve luego de temporadas en las que el fenómeno no afectó a la ciudad. Por ese motivo, las escuelas permanecían cerradas esta mañana con clases en línea, al igual que en la pandemia, a las que un millón de alumnos tuvieron acceso.

IMG_9974

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que durante la madrugada cayeron "2,5 a 5 centímetros de nieve por hora" en zonas de Nueva York, generando una inusual acumulación en la ciudad que debió ser tratada inmediatamente por las autoridades para evitar problemas mayores.

Asimismo, el NWS advirtió que podrían tener lugar inundaciones costeras que afectarían a más de 30 millones de personas por su cercanía, y señaló que inevitablemente llegarán "fuertes vientos e intensas nevadas que podrían dañar árboles, líneas eléctricas e interrumpir los viajes".

En ese sentido, las autoridades de la ciudad recomendaron a los habitantes mantenerse en sus hogares para evitar problemas en el tráfico así como accidentes por la caída de nieve sobre la noche cuando la temperatura descenderá, lo cual podría llegar a generar una capa de nieve de hasta 15 centímetros.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.