Ley ómnibus: la sesión se reanuda al mediodía y podría terminar recién mañana

01 de febrero de 2024
IMG_9536

La primera sesión del Congreso del gobierno de Javier Milei debió ser partida en dos debido al kilométrico proyecto para el que fue convocada: la ley ómnibus, cuyo nombre formal es “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, y que establece la declaración de emergencia pública en varias materias.

La segunda jornada será  de exposiciones de oradores individuales, después de que en la jornada inaugural ya lo hicieran los jefes de bloques y los miembros informantes del plenario de comisiones en que se debatió el proyecto.

Como se explicó ayer, una vez que finalice la lista de oradores se realizará la votación en general del proyecto, que podría ser aprobada por un amplio margen de votos, aunque la suerte de muchos de los numerosos temas que contiene la iniciativa podría ser distinta.

De hecho, por la cantidad y diversidad de asuntos del largo articulado del proyecto es probable que la votación en particular no termine este jueves y que pase para el viernes. Es decir, tres días de sesión, algo muy pocas veces visto en la historia institucional argentina.

Lo más visto