Inflación: supermercados rechazan productos por aumentos "desmedidos" de los proveedores

19 de diciembre de 2023
IMG_9266

La cadena de supermercados Carrefour colocó carteles en algunas góndolas vacías de sus sucursales donde acusan que "el abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor".

La queja del sector es con los proveedores por aumentos desmedidos que decidieron no convalidar. El precio de los bienes como los alimentos y bebidas y los productos de higiene personal, se aceleraron en los últimos días tras la devaluación que anunció el ministro de Economía, el martes pasado.

Es por eso, que la estrategia adoptada por muchos establecimientos ha sido informar al consumidor de la situación tras faltantes en algunos productos.

El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, había anticipado el viernes que el Gobierno buscará derogar la Ley de Abastecimiento, vigente desde junio de 1974, que permite a su cartera aplicar sanciones frente a situaciones de desabastecimiento o aumentos injustificados de precios. 

"Esta góndola está defendiendo tu bolsillo. El abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor. Te pedimos disculpas por el inconveniente. El ticket más bajo es nuestro compromiso con vos", señala el anuncio.

Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.