La Organización Mundial de la Salud advirtió que los cigarrillos electrónicos no mostraron ser eficaces

15 de diciembre de 2023
IMG_9150

La Organización Mundial de la Salud advirtió que los cigarrillos electrónicos no mostraron ser eficaces en ayudar a las personas a dejar el tabaco y aseguró que existen “pruebas alarmantes sobre los efectos adversos” que conllevan en la salud. Además, pidió que se apliquen restricciones similares a las del tabaco.

En particular, se alertó que al no tener regulaciones que fijen mínimos de edad para la venta de los dispositivos se extendió su uso en adolescentes.

Argentina, al igual que otros países, tienen normativas que prohíben "la importación, distribución, comercialización, publicidad y promoción de estos dispositivos".

Según informó la organización, 34 países prohíben la venta de cigarrillos electrónicos, 88 no tienen una edad mínima a partir de la cual se pueden comprar y 74 países no cuentan con regulaciones para estos productos.

La OMS ha pedido cambios, como la prohibición de todos los aromatizantes, como el mentol, y la aplicación de medidas de control del tabaco a los vaporizadores. Entre ellas se incluyen elevados impuestos y la prohibición de su uso en lugares públicos. Si bien no tiene autoridad sobre las normativas, sólo ofrece orientación. Pero sus recomendaciones suelen adoptarse voluntariamente.

Lo más visto