Caputo confirmó que se eliminará la actual fórmula y que los aumentos a jubilados serán estipulados por Milei

14 de diciembre de 2023
IMG_9134

Tras los anuncios de devaluación, el ministro de Economía, Luis Caputo, concedió una entrevista a Todo Noticias y ratificó que el gobierno de Milei recibió la peor crisis de la historia.

Respecto de la reforma en el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, el ministro cuestionó la actual fórmula de movilidad social y confirmó que será eliminada. “Esa fórmula no sirve porque cuando la inflación sube, los jubilados pierden”, sentenció. Explicó que se está trabajando en una nueva fórmula de reemplazo, pero quetransitoriamente habrá aumentos estipulados por el presidenteJavier Milei.

En relación a la suba de impuestos, el ministro de Economía aseguró que se trata de una medida transitoria hasta acomodar las cuentas fiscales. Además, evitó dar precisiones respecto del futuro de la reforma del Impuesto a las Ganancias, pero admitió que los gobernadores están presionando para que se dé marcha atrás con los cambios impulsados por el ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Esto se debe a que la quita de impuesto contrajo el volumen de los fondos coparticipables.

Otra de las propuestas discutidas durante la entrevista fue la reedición de la iniciativa de blanqueo de capitales. Según indicó Caputo, con esta medida se buscará incentivar a la gente a que deposite sus dólares en el sistema bancario sin costo adicional, tanto si hoy los mantiene ahorrados en su casa como en el exterior.

Lo más visto