La caída de WeWork, la empresa que prometía cambiar el concepto de oficina

Sociedad 08 de noviembre de 2023
IMG_8378

WeWork, la startup que en 2019 fue considerada una de las más valiosas del mundo quebró este lunes, al acogerse a la medida de protección por bancarrota en Estados Unidos. La medida fue tomada por parte del grupo japones SoftBank, propietario del 60% de las acciones de WeWork.

Era una idea revolucionaria que prometía cambiar el concepto de oficina con la creación de espacios de trabajo compartido, un modelo conocido como coworking. Al mando de la firma que llegó a ser considerada la startup con mayor valor de mercado en Estados Unidos, estaba su cofundador, Adam Neumann.

WeWork conseguía grandes sumas de dinero para financiar su aventura comercial que iban elevando cada vez más el valor de una firma que se presentaba como start-up tecnológica, pero en realidad era un un negocio inmobiliario.

Se convirtió en la startup más valiosa de Estados Unidos con un valor de 47 mil millones de dólares. Atrajo inversiones de inversores de primera línea, incluidos SoftBank y la firma de capital de riesgo Benchmark, así como el respaldo de los principales bancos de Wall Street, incluido JPMorgan Chase.

IMG_8380


La declaración de bancarrota le permitirá conseguir protección legal frente a sus acreedores mientras intenta reestructurar su gigantesca deuda. Según la actual cotización de sus acciones, WeWork valía el lunes menos de US$50 millones, una ínfima cantidad comparada con la de sus tiempos de gloria.

La quiebra afectará al negocio en Estados Unidos y Canadá pero, según la empresa, sus operaciones continuarán en otras partes del mundo.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto