Una marca de ropa de EE.UU. empezó a vender iPods como objetos vintage y ya están agotados

Tendencias01 de noviembre de 2023
IMG_8191

Lo vintage está de moda, lo que significa que podes encontrar artículos de hace décadas en negocios modernos. En primer lugar, los discos y tocadiscos, que antes sólo se podían encontrar en tiendas de segunda mano. Ahora, el viejo iPod está oficialmente de moda.
 
Si el hecho de que los iPod sean “vintage” te hace sentir viejo, no estás solo. Pero el invento de 2001 ahora se considera "una auténtica pieza de tecnología retro antigua", según la descripción del producto en Urban Outfitters, donde los dispositivos se vende; aunque son tan populares, que  actualmente están agotados.

Los clásicos reproductores de MP3 fueron restaurados por Retrospekt, un taller y estudio de diseño de productos. Sin embargo, es posible que los iPod funcionen mejor, tienen baterías completamente nuevas y 129 GB de almacenamiento.

Sorprende que el iPod esté de regreso. El Apple iPod Mini (primera generación) se vendía por 199 dólares, mientras que el Apple iPod (quinta generación) costaba 349 dólares.
 
Fue apenas el año pasado que Apple anunció que el iPod sólo estaría disponible “hasta agotar stocks”, lo que significa que la compañía no fabricaría más dispositivos.

“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios como lo hizo el iPod impactó no sólo en la industria musical: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en un comunicado en ese momento.

“Hoy en día, el espíritu del iPod sigue vivo”, continuó. “Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música”.
 

Te puede interesar
Lo más visto