Se termina una era: la Champions sin Messi ni Cristiano Ronaldo tras 20 años

Deportes 19 de septiembre de 2023
IMG_7234

La Champions League entra en acción. Este martes, comenzará a rodar la pelota en el torneo de clubes más importante de Europa, en el que Manchester City buscará defender el título de campeón. Precisamente, los dirigidos por Pep Guardiola pondrán en marcha su camino este martes, desde las 16, cuando enfrenten como local a Estrella Roja por el Grupo G.

Será una edición especial porque por primera vez después de 20 años, el certamen no contará con las presencias de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos figuras históricas que supieron ganar y marcar la historia de la Champions. Estas dos décadas atravesadas por el argentino y el portugués, comenzaron con el debut con derrota del Bicho en Manchester United frente a Stuttgart en 2003, y se cerraron en marzo pasado, cuando Leo cayó con París Saint-Germain ante Bayern Munich por los octavos de final.

En esos 20 años, Messi y Cristiano se repartieron nueve títulos. Además, entre 2007 y 2019, al menos uno de ellos terminó como el máximo goleador de la competencia.

Durante casi dos décadas, se constituyeron en los dos máximos goleadores de la competencia: el portugués, con 140, y el argentino, con 129. Es cierto que ninguno de los dos le puso un cierre dorado, acorde con las campañas. Messi, después del título de 2015, sumó decepciones con Barcelona -inolvidable el 8-2 que le infligió Bayern Munich en 2020- y con Paris Saint Germain, con dos eliminaciones en los octavos de final. Cristiano la disputó por última vez en la temporada 2021/22, ya que al año siguiente Manchester United solo se clasificó para la Europa League.

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.