El presidente Netanyahu se reunió con Elon Musk y le pidió que condenara el antisemitismo en X

El mundo 19 de septiembre de 2023
IMG_7206

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió a Elon Musk , propietario de X, antes conocido como Twitter, que tomara medidas para frenar el antisemitismo en la plataforma.

Musk amenazó a principios de este mes con demandar a la Liga Antidifamación (ADL), acusando a la organización sin fines de lucro, sin pruebas, de "intentar matar" a X después de que el grupo informara de un aumento en el discurso de odio en la plataforma tras la reinstalación de cuentas prohibidas.

Desde entonces, Musk ha publicado una serie de publicaciones críticas con la ADL y se ha comprometido con quienes han expresado opiniones antisemitas. Netanyahu se reunió con Musk en la fábrica de Tesla en San José, California, y luego mantuvo una conversación de una hora con él, que fue transmitida en vivo por X.

Musk respondió diciendo que está en contra de atacar a cualquier grupo. "Estoy en contra del antisemitismo y en contra de cualquier cosa que promueva el odio y el conflicto", dijo.

Aún así, Musk enfatizó que "la libertad de expresión a veces significa que alguien que no te agrada dice algo que no te agrada". Añadió que hay entre 100 y 200 millones de publicaciones al día en X y "algunas de ellas van a ser malas".
Netanyahu luego volvió a decir que esto no debería impedir que Musk condene el antisemitismo "como lo ha hecho usted".
"No me importa si es de la extrema derecha o de la extrema izquierda... es importante condenarlo", dijo. Musk dijo que está considerando pedirle a la gente que pague una pequeña cantidad de dinero para usar X porque hará que sea más difícil usar un ejército de bots en la plataforma.

Alejar: Netanyahu elogió repetidamente a Musk a lo largo de la conversación, que también se centró en la inteligencia artificial.

 

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.