


El exorcista: creyentes, se presenta como una secuela de la película de 1973, y se estrenará en cines el 13 de octubre de 2023. La primera de una nueva trilogía, esta trama de terror sobrenatural volverá a explorar el tema del bien y el mal alrededor de una posesión demoníaca.
La película será una secuela del clásico de terror de 1973, El exorcista, dirigida por William Friedkin, quien falleció hoy a los 87 años. Estuvo basada en la exitosa novela homónima de William Peter Blatty, publicada en 1971 (ocupó la lista de best-sellers del New York Times por 57 semanas). La película recibió diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo la de Mejor Película, de las cuales finalmente ganó dos (Mejor Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora). Después del éxito, surgieron secuelas y películas que estaban inspiradas en la historia. Con esta nueva película, Universal Studios se propone lanzar una nueva trilogía ligada a esta franquicia del terror, que continuará luego del clásico de 1973.
Trama original.
El exorcista (1973) cuenta la inquietante historia de Regan (Linda Blair), una joven que comienza a experimentar cambios aterradores cuando es poseída por una entidad demoníaca. Su madre, Chris MacNeil (Ellen Burstyn), una actriz exitosa, se ve desesperada por encontrar una solución para la aterradora situación de su hija. En busca de ayuda, Chris recurre a dos sacerdotes, el Padre Damien Karras (Jason Miller) y el experimentado Padre Lankester Merrin (Max von Sydow), quienes deciden realizar un exorcismo para intentar liberar a Regan del mal que la atormenta y salvar su alma.
Desde que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Victor Fielding (Leslie Odom) se ha encargado de cuidar de Angela (Lidya Jewett), la hija de ambos. Pero cuando Angela y su amiga Katherine (Olivia Marcum) desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó, se desata una serie de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse a la cúspide del mal. Desesperado y aterrado, decide pedir ayuda a Chris MacNeil (Ellen Burstyn), la única persona que ha sido testigo de algo parecido.






Expectativa por el evento de Apple: el iPhone 15 atrae toda la atención
Tendencias 12 de septiembre de 2023
La comunidad internacional eleva la presión para prorrogar la tregua en Gaza
El mundo 27 de noviembre de 2023


