Efecto Messi: el boom de alquileres temporarios en Miami

El mundo 28 de junio de 2023
IMG_5659

El sistema de alquiler temporario, que ofrece la posibilidad de alquilar es una opción frente al sistema tradicional. Sin embargo, no siempre es sinónimo de un gran negocio. Para ello tienen que darse una serie de condiciones. Y esto es lo que sucede hoy en Miami.

El Estado de la Florida está recibiendo una oleada de inmigración tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, cada día casi mil nuevos residentes se mudan desde otros Estados, lo que representa más de 300 mil nuevos inmigrantes al año. Lo mismo sucede con personas de otros países, como el caso de Canadá,  un tema climático o de países latinoamericanos, por temas económicos y sociales. Y, definitivamente, la pandemia actuó como un efecto catalizador.

Asimismo, la ciudad de Miami se ha convertido en un polo de turismo de fines de semana. En concreto, obtener un pasaje de avión hacia Miami un jueves o viernes es, en los hechos, imposible. Lo mismo sucede si uno quiere salir de Miami un domingo por la noche.

La llega de Lionel Messi y algunos eventos deportivos y artísticos de nivel internacional, son otros pilares de esta revolución.

El calendario de deportes se nutre con eventos como: la fecha de Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo (con un contrato por 10 años para que Miami forme parte de su calendario anual); el Miami Open (tenis); la Maratón de Miami, con más de 20 mil participantes; los Miami Heat (básquet); los Miami Marlins (beisbol); los Miami Dolphins (fútbol americano); y el Inter Miami (fútbol), que comenzará la construcción de un nuevo estadio.

Asimismo, la ciudad ofrece otra variedad de eventos como el Ultra Music Festival, el Art Basel y el Miami International Boat Show, sólo por nombrar algunos.

Es en este escenario de explosión demográfica que el sistema de alquiler temporario resulta la opción más atractiva del momento. Se trata de un mercado en el que la demanda es altísima y en el que no todas las edificaciones permiten alquiler por tiempos cortos. Para tener una idea aproximada, en Miami es posible encontrar unidades desde 150 mil dólares, que no permiten alquiler temporario, en adelante.

Te puede interesar
Lo más visto