El humo oscurece Nueva York

El mundo 07 de junio de 2023
IMG_5219

El denso humo procedente de los incendios de Canadá, ha oscurecido Nueva York y buena parte del noreste de Estados Unidos.

La visibilidad en la Gran Manzana se redujo casi por completo, mientras el cielo adquiría una coloración amarillenta, propia de las tormentas de arena de otras latitudes.

El Departamento de Medio Ambiente del Estado de Nueva York ha emitido una alerta por mala calidad del aire, vigente hasta al menos la medianoche del miércoles, mientras las redes sociales se llenaban de imagenes de la ciudad bajo el humo.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, recordó en Twitter la necesidad de recortar la exposición “a lo estrictamente necesario” en el caso de enfermos con patologías de corazón o pulmón. Alertas similares están vigentes en algunos condados de Connecticut, Massachusetts y Vermont.

Según el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales, este martes había en Canadá más de 400 incendios forestales activos, lo que agravaba una temporada de incendios ya de por sí intensa y que se espera que empeore. Más de 200 de los incendios estaban fuera de control, según la citada agencia. Hasta este lunes, más de 26.000 canadienses habían sido evacuados de sus hogares a causa de los fuegos.

Te puede interesar
Lo más visto