Racismo en el fútbol: El Cristo Redentor, a oscuras

Sociedad 23 de mayo de 2023
IMG_4985

El lunes en Brasil se unieron a la campaña de apoyo hacia Vinicius Jr y el Cristo Redentor apagó sus luces en repudio por los gestos racistas que sufrió el futbolista en el estadio de Mestalla, en la visita del Real Madrid a Valencia.  

La emblemática estatua brasileña quedó a oscuras por una hora en una acción entre el Núcleo del Deporte y la Fe del Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol.

El futbolista se expresó al respecto y sostuvo: "Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha".

"Agradezco mucho toda el cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado", agregó en su cuenta de Twitter. 

Te puede interesar
Lo más visto