9 de cada 10 argentinos creen que la salud física y emocional son igual de importantes

Sociedad 15 de mayo de 2023
IMG_4777

La plataforma de investigación, VisualGPS, que a lo largo de los últimos tres años ha capturado la opinión de la población argentina sobre tendencias culturales y de consumo, observó un cambio de mentalidad tras la pandemia hacia un enfoque más integral del bienestar, que va más allá de la salud física. La última encuesta reveló que cuando se les preguntó a los argentinos sobre sus prioridades de vida, el equilibrio entre trabajo y vida personal pasó del quinto al primer lugar, de 2021 a 2022.

Desencadenado por la pandemia, los expertos de iStock afirman que este cambio ha tenido un profundo impacto en la forma en que el bienestar fue, es y debería ser visualizado para conectarse con las personas de una forma auténtica, actual y relevante. 

La Dra. Rebecca Swift, Vicepresidenta de Creative Insights en iStock, comenta: "Desde el lanzamiento de VisualGPS, hace tres años, hemos sido capaces de seguir la evolución del concepto visual de bienestar junto con las expectativas de miles de personas de todo el mundo. Antes de la pandemia, las imágenes y videos más populares que visualizaban el concepto de bienestar se centraban sobre todo en la salud física a través de tendencias ‘fitness’ como las clases de yoga, o suscripciones caras a gimnasios. Durante la pandemia, el concepto de ‘salud’ evolucionó hacia una cuestión social y emocional en la que la accesibilidad al bienestar era vital para todos, con la salud mental en el primer plano de la conversación”. 

Los últimos resultados de VisualGPS revelan que el concepto de “conexión con mi comunidad” es ahora uno de los valores más importante para los argentinos, ya que el 47% considera que el bienestar consiste en reunirse con la familia y los amigos. Además, las generaciones más jóvenes consideran que mantener un estilo de vida saludable es una prioridad, y el 92% de la Generación Z y los Millennials planean desarrollar prácticas de bienestar diarias. Incluso los más pequeños de la Generación Alfa, hoy en día ya valoran más el tiempo en familia junto con jugar y pasar tiempo al aire libre, a pesar de ser la primera generación 100% nativa digital.  

Los expertos visuales de iStock revelan ideas y puntos clave sobre cómo las empresas pueden incorporar estas tendencias en sus materiales de marketing y publicidad para visualizar de forma eficaz y auténtica el bienestar personal.

Una de las representaciones visuales más comunes del bienestar es el ejercicio físico, y la mayoría de las veces el ejercicio se muestra como caminar, correr, o yoga. El bienestar individual predomina en la mayoría de las representaciones, ya que sólo el 1% de las imágenes y videos de bienestar utilizados por las marcas muestran un deporte de equipo. Por tanto, el bienestar se muestra como una actividad solitaria más que comunitaria. Además, las imágenes de bienestar individual favorecen a las personas más jóvenes.

De hecho, menos del 15% de las imágenes de bienestar físico muestran a personas mayores. Sin embargo, según la investigación de VisualGPS, los elementos visuales que muestran a personas de diferentes edades practicando un deporte son los que más atraen a los consumidores. 

Te puede interesar
Lo más visto