Detuvieron a Susan Sarandon

Sociedad 11 de mayo de 2023
IMG_4671

La ganadora del Oscar por "Dead Man Walking", Susan Sarandon, fue detenida cuando se encontraba junto a un grupo de activistas de la campaña One Fair Wage, en reclamo del salario mínimo para trabajadoras y trabajadoras de restaurantes.

La actriz suele manifestarse en este tipo de situaciones. Un ejemplo fue el pasado fin de semana durante la huelga de guionistas del Sindicato de Guionistas de Hollywood, que iniciaron su primera movilización en 15 años, con el reclamo de obtener salarios acordes a las tareas que desempeñan en mega-industrias como Amazon, CBS, Disney, Netflix, Fox, Sony, Paramount, Warner Bros y Universal.

"Las madres demandamos un salario justo", se leyó como consigna en las remeras que tando Sarandon como las manifestantes llevaron para visibilizar la causa de la protesta. La manifestación se llevó a cabo en Capitolio de Nueva York luego de que se aprobara un nuevo aumento del salario mínimo a 17 dólares la hora para el período 2023-2024, que excluyó a las y los trabajadores de restaurantes, integrada principalmente por mujeres y madres solteras negras y latinas.

En cuanto a sus últimos trabajos en cine, Sarandon -quien cosecha una enorme y destacada trayectoria que incluye otras nominaciones a los Premios Oscar por "Atlantic City", "Thelma y Louise", "Lorenzo's Oil", "El cliente", y otras películas que han adquirido popularidad como "Encantada"- viene de sumarse como la antagonista de "Blue Beetle", una de las próximas adaptaciones de DC junto a Warner Bros.

Te puede interesar
Lo más visto