30 años en 8 capítulos: salió “El amor después del amor”

Tendencias 26 de abril de 2023
5A38C906-BBC0-4F30-BBA4-1A69FBFF2B95

Netflix lanzó hoy la serie biográfica del músico Fito Páez, El amor después del amor. La biopic recorre 30 años de la vida del artista en 8 capítulos.

En detalle. Está protagonizada por Gaspar Offenhenden e Iván Hochman, que hacen del músico de chico y de grande respectivamente. También cuenta con la participación de Andy Chango (como Charly García), Julián Kartun (como Luis Alberto Spinetta), Micaela Riera (como Fabiana Cantilo) y Daryna Butryk (como Cecilia Roth).

La serie fue anunciada el año pasado, cuando se cumplieron 30 años de la salida del disco El amor después del amor, el más vendido del rock argentino. Pero de su creación también se destacan otros hitos, como la cantidad de shows que Fito Paez dio, además de los premios y las participaciones de numerosos músicos en la producción del disco.

En total, se vendieron más de un millón de copias, según el libro "50 años de rock en Argentina".

Shows. Fito llenó 10 Gran Rex y realizó 120 shows en 1993. Premios. Recibió el cuádruple disco de platino en 1993.

Músicos. Su banda estaba compuesta por cinco personas —Fito en voz y piano, "Tweety" González en órgano, Ulises Butrón en guitarras, Guillermo Vadalá en el bajo y Daniel Colombres en batería—, pero participaron 19 invitados en la producción del disco, como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa y Fabiana Cantilo, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto