Un éxito que ya vale más de 50.000 millones de dólares

Tendencias 17 de abril de 2023
F73EB4A3-4122-4105-BAEE-F722D298768B

Muy pocas empresas han tenido un desempeño mejor que las empresas tecnológicas en esta época. Una de ellas, salvo Apple, es Monster.

Una rentabilidad superior a la que nos hubiese dado Microsoft, Amazon o, acudiendo al líder del sector de Monster, Coca-Cola.

Las ventas en 2022 superaron los 6.000 millones de dólares, casi seis veces más que en 2010. Su promedio de crecimiento anual es del 14%. Una o dos generaciones antes, Coca-Cola y Fanta eran quienes dominaban entre la juventud. Ese símbolo generacional ha pasado a las manos de las bebidas energéticas en general y Monster en particular.

Monster ha recortado mucha distancia. Hace veinte años, Coca-Cola valía como empresa 1.400 veces más que Monster. Hoy vale solo cinco veces más.

Fernando de Córdoba, autor del libro “Los secretos de las marcas” explica que "Monster ha empezado a desplazar al clásico en bebidas energéticas, que era Red Bull. Es una transición desde la primera generación de bebidas energéticas a la segunda".

Deshidratación, complicaciones cardíacas, ansiedad e insomnio son los peligros que enumera la CDC de Estados Unidos, como principales síntomas relacionados con el consumo de bebidas energéticas.

Nada de esto detuvo el éxito de una industria que Monster capitaliza mejor que nadie en esta era.

Te puede interesar
Lo más visto