Caso Anahí: Medicina Forense sigue trabajando en Piedras Blancas

Sociedad 12 de abril de 2023
EC0FDBA4-C1A4-40EE-B5B2-59465458375D

Antropólogos del Instituto de Medicina Forense llevan tres semanas trabajando en el predio de Piedras Blancas, buscando huesos entre montículos de basura depositada por nueve camiones.

Estiman que podrían hallar restos de Anahí Bulnes, desaparecida desde el 5 de diciembre y por cuyo presunto asesinato está imputado y detenido Santiago Campos Matos (37).

El director de este prestigioso Instituto, David Dib, en diálogo con ElDoce, precisó que en estos momentos nueve antropólogos trabajan en la "remoción de un montículo gigante de basura que ha sido triturado previamente", haciendo una primera selección de restos óseos.

"Alrededor de nueve camiones han depositado la basura en este espacio donde se tritura. Hay tres camiones que no pudimos buscar porque están en un área de enterramiento que no se puede remover. Tenemos la esperanza de que podamos encontrar algo o todos los restos si estuvieran", expresó Dib.

"En el mundo, no hay mucha experiencia de búsquedas de estas características", subrayó.

El profesional indicó que esta labor en Piedras Blancas tomará unos dos meses más. "Después, en el laboratorio vamos a discriminar hueso animal de lo que pueda ser hueso humano", agregó Dib, respecto de lo que sigue, adelantando que esa tarea demandará unos dos a tres meses más.

El profesional destacó que el IMF tiene contacto frecuente con la familia de Anahí Bulnes, que está muy comprometida con la búsqueda y a quienes van informando los detalles del trabajo que se va realizando.

Respecto de la importancia que tiene la tarea que están desarrollando, manifestó: "Hay una necesidad humanitaria de que la familia tenga el cuerpo completo o los restos que certifiquen la muerte (de Anahí Bulnes); y que puedan ser restituidos para concretar el proceso del duelo".

Los forenses han encontrado en los últimos días restos óseos y otros materiales los cuales fueron enviados a los laboratorios con que cuenta la Policía Judicial de Córdoba.

La finalidad primera es determinar si esos restos óseos son humanos. Luego, si esto se determina, vendrá el trabajo de cotejar a quién pertenecían eventualmente.

Te puede interesar
Lo más visto