Meta contrata un DJ para que sus empleados vuelvan a la oficina

Tendencias 06 de abril de 2023
B89FE29F-48B3-4908-948A-AFFFFBFB32CA

Aparte de despedir a decenas de miles de empleados, Meta quiere que los demás vuelvan al trabajo presencial.

Es por ello que habría contratado a un DJ para que ponga música en una de sus cafeterías, según ha declarado un empleado a The Information. En los últimos meses, la empresa ha estado instando a la gente a volver a las oficinas de su sede en California, después de que un informe interno señalase que los nuevos ingenieros que se incorporaban presencialmente al equipo, rendían mejor que los que trabajaban desde casa. 

Para esto, la compañía de Mark Zuckerberg está tomando medidas extravagantes. Meta, como tantas compañías, se adecuó a la pandemia de la COVID-19con el teletrabajo. Ya en 2023, a Mark Zuckerberg no le agrada tanto la idea.

Según algunos análisis internos de Meta, la matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, “los ingenieros que inicialmente se unieron a la empresa en persona se desempeñaron mejor que aquellos que se unieron de forma remota desde el primer momento”.

“Esto requiere más estudio, pero nuestra hipótesis es que aún es más fácil generar confianza en persona y que esas relaciones nos ayudan a trabajar de manera más efectiva”, agregó Zuckerberg.

Sin embargo, la compañía ha recortado algunos de estos beneficios en medio de despidos masivos, como ya informó Business Insider. La empresa también ha eliminado su acuerdo con Lyft, por lo que los empleados ya no tendrán viajes gratuitos.

Meta anunció hace 2 semanas que se embarcaba en una segunda ronda de recortes. La mayoría de los 10.000 empleados afectados no sabrían si iban a ser despedidos hasta abril o mayo, aseguran desde la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto