Un colegio de Wisconsin prohíbe cantar una canción de Miley Cyrus

Sociedad 30 de marzo de 2023
69987564-9BFB-4D66-ABC4-5D6C9F4C504F

Los administradores de un colegio de primaria de Wisconsin en Estados Unidos, prohibieron que un curso de primero interprete la canción Rainbowland, de Dolly Parton y Miley Cyrus , porque su letra "podría considerarse controvertida" según una política de la junta escolar ya que fomenta la aceptación del colectivo LGBTIQ+ y hace referencia al arcoíris.

El asunto recibió atención en todo Estados Unidos, cuando Melissa Tempel, profesora del colegio, llamó al Distrito Escolar del condado de Waukesha en Twitter, etiquetando a Parton y Cyrus en el proceso. "Mis alumnos de primer grado estaban tan emocionados de cantar Rainbowland para nuestro concierto de primavera, pero nuestra administración lo vetó. ¿Cuándo terminará?" escribió.

Según un informe de Associated Press, los padres del distrito afirman que la canción fue prohibida porque "fomenta la aceptación LGBTQ y hace referencia al arcoíris". Lanzada el 29 de septiembre de 2017, Rainbowland es la tercera canción del sexto álbum de estudio de Miley Cyrus, Younger Now. La canción también presenta a Dolly Parton, quien es la madrina de Cyrus.

E9253F99-B95F-4594-9BEE-E65BE75D77D1

Si bien en una entrevista Cyrus mencionó que Rainbowland se inspiró en su estudio de grabación, que estaba pintado de diferentes colores, Dolly Parton dijo que era una canción sobre "esperanza y positividad en tiempos oscuros".

Te puede interesar
Lo más visto