Pepsi cambia su logo después de 15 años

Se enfocarán en las sin azúcar.

Tendencias 29 de marzo de 2023
A63011A3-7694-4F9F-8B6A-F0E408B0F696

“Estamos viendo que los consumidores están cambiando. El azúcar cero va a ser el protagonista de nuestra estrategia de comunicación”, dice el presidente ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta.

El nuevo diseño es el primer cambio de logotipo de la marca en 15 años y con el tiempo se extenderá a todo el mundo.

El cambio devuelve la palabra Pepsi al globo de Pepsi, de forma que se asemeja al logotipo de la marca que se utilizó durante gran parte de la década de 1980. Lo nuevo es un tipo de letra personalizado en mayúsculas, junto con nuevos colores: azul eléctrico para transmitir vitalidad, y negro, que significa Pepsi Zero Sugar, el nuevo motor de crecimiento de la marca, según PepsiCo.


Una variedad de “pulsos” azules y negros y los “efectos de ondulación” que se irradia desde el logotipo evocan la larga asociación de la marca con la música, al tiempo que ayudan a destacarse en las estanterías de los locales y online, dijeron los ejecutivos.

El cambio de logotipo es el decimosegundo de Pepsi desde su fundación en 1898 y el primero desde 2008, cuando Pepsi introdujo el globo “smile” y la palabra en minúsculas. Ese cambio, a pesar de haber sido recibido con algunas críticas mixtas, duró más que cualquier otra imagen en la historia de la compañía, dijo Todd Kaplan, director de marketing de Pepsi.

El negro que rodea el globo terráqueo indica que Azúcar Cero “se está convirtiendo en el protagonista de toda nuestra comunicación”. “Esto se debe a que la variedad Zero Sugar utiliza desde hace tiempo el color negro en su diseño”.

Te puede interesar
Lo más visto