Heroico rescate

Mineros en el Congo rescatan gente bajo tierra tras un derrumbe. En una mina de cobalto se produjo un enorme desmoronamiento que dejó a trabajadores enterrados bajo las piedras.

El mundo 28 de marzo de 2023
85F38A3B-E197-48B9-8F65-BBE995E00369

Personas desesperadas intentando desenterrar a los mineros atrapados tras un colapso en una mina del Congo son algunas de las trágicas imágenes que se pueden ver en un video que se volvió viral. La mina extrae cobalto para la fabricación de baterías que se usan en dispositivos electrónicos como celulares y computadoras.

Muchas de las personas empleadas en este tipo de trabajos suelen correr riesgos en su salud por sus condiciones laborales, viéndose expuestos a todo tipo de imprevistos. En este caso, trabajadores de la mina terminaron su día intentando escapar de los pozos de tierra.

En las imágenes se ve que los empleados no cuentan con ningún tipo de protección, mientras la mina se desmorona sobre ellos. Los mineros intentan escapar del peligro de quedar sepultados bajo la tierra y las rocas.

La explotación minera es una de las principales fuentes económicas de la República Democrática del Congo. Sin embargo, sus métodos artesanales, y en la mayoría de los casos sin medidas de seguridad, ponen en peligro la vida de muchos seres humanos y del medio ambiente de conjunto.

En el video se observa cómo haciendo un hueco en una de las paredes del pozologran sacar a algunos de los mineros. La persona que está intentando salvar a otras lo hace rudimentariamente sin contar con los instrumentos necesarios.

Te puede interesar
Lo más visto