Despego el primer cohete 3D, pero se estrelló en el océano

Sociedad 23 de marzo de 2023
85DAE40F-63E4-4708-8FC3-DD3BF42947F2

Despegó anoche desde Estados Unidos el primer cohete 3D del mundo, pero no logró alcanzar su órbita.

Después de dos intentos, esta fue la primera vez en que la empresa Relativity Space logró despegar su cohete.

El cohete voló por tres minutos y se estrelló en el océano Atlántico. No había tripulantes. El 85% del cohete estaba hecho con materiales 3D impresos en California y medía 33 metros.

Aunque falló en alcanzar la órbita, el lanzamiento del miércoles demostró que el cohete podía soportar los rigores del despegue.

 El lanzamiento exitoso de Terran 1 se produjo en el tercer intento. El 8 de marzo se pospuso a último minuto debido a la temperatura del propulsor. Un segundo intento, el 11 de marzo, se canceló por un problema con la presión de combustible. La compañía esperaba que la tercera fuese la vencida.

Terran 1 no llevaba una carga útil en su primer vuelo, pero eventualmente será capaz de poner hasta 1.250 kilogramos en órbita terrestre baja. El cohete, financiado con fondos privados, mide 33,5 metros de altura y tiene 2,2 metros de diámetro.

El 85% de su masa está impresa en 3D con aleaciones de metal, incluidos los nueve motores Aeon 1 en su primera fase y el motor Aeon Vacuum en su segunda fase.

Te puede interesar
Lo más visto