Córdoba: se rompió un acueducto que afectará el servicio de agua en los barrios del sur de la capital

Solicitan "extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación".

Sociedad 23 de marzo de 2023
39158E10-27C6-4E3B-9239-5BC8E715091C

Por la rotura de un conducto de 1600 milímetros de diámetro, ubicado entre la Planta Los Molinos y la Estación elevadora Sur, la empresa Aguas Cordobesas advirtió por un corte del suministro de agua potable para los barrios de la zona sur que se abastecen de esa planta y pidió extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación, mientras dure esta situación.

El corte afecta a un tercio de los usuarios del servicio en la ciudad, de los barrios ubicados al sur de la avenida Armada Argentina y del barrio Nueva Córdoba. 

El comunicado:

Informamos que hemos detectado en las curvas de monitoreo la rotura del conducto de 1600 mm de diámetro, ubicado entre la Planta Los Molinos y la Estación elevadora Sur. En este momento todos nuestros equipos están en la zona buscando el punto de escape, ya que gran parte de la traza se encuentra en campos afectados por la lluvia, lo que dificulta su ubicación.

Por tal motivo, solicitamos a los vecinos de la zona sur, extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación, mientras dure esta situación. Recordamos que el tanque les brinda una autonomía de hasta 24 horas siempre que se realice un uso responsable.

Como siempre, estará habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para Clientes Sensibles (Clínicas, hospitales y geriátricos) que lo soliciten.

Listado de barrios

Te puede interesar
Lo más visto