Google celebra a Julieta Lanteri, la primera mujer que votó en Argentina

En la página de inicio del buscador, se destacan los logros académicos de esta pionera en la lucha por la igualdad de derechos en el país. El homenaje estará disponible todo el día en Argentina, pero también en países como Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Sociedad 22 de marzo de 2023
26039963-D623-445F-B80F-A4BD25594713

Google homenajeó este miércoles en su logo (doodle) a Julieta Lanteri, una pionera en la lucha por la igualdad de derechos en el país, en el 150° aniversario de su nacimiento. Farmacéutica y médica, es reconocida por ser la primera ciudadana que logró votar en una elección en la cual todo el padrón estaba compuesto por hombres.

Con un diseño animado, en la página de inicio del buscador se destacan sus logros académicos y el momento en que Lanteri se convirtió en la primera mujer en votar en Argentina. El homenaje estará disponible todo el día en Argentina, pero también en países como Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Nació en 1873, en Italia, y cuando tenía tan sólo seis años, su familia emigró a Argentina, donde fue la primera mujer que asistió al Colegio Nacional de La Plata y estudió farmacología en la Universidad de Buenos Aires.

En 1907 se graduó de la licenciatura en Medicina, siendo una de las cinco primeras mujeres que lo hicieron en aquel país. Durante los 13 años siguientes, viajó regularmente a Europa para trabajar en hospitales y aprender sobre la atención sanitaria de mujeres y niños.

En 1910 ayudó a organizar el primer Congreso Internacional de Mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto